Trabajo en Casa / Home Office
- tiLatina

- Apr 6, 2020
- 2 min read
Ante la situación de salud que atraviesa nuestro país y con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por Covid 19 y salvaguardar la seguridad y salud de sus colaboradores, el Comité de Dirección determinó implementar la modalidad de “Trabajo en Casa o Home Office” a partir del 23 de marzo, para el personal de áreas que por la naturaleza del trabajo puede dar continuidad a la operación desde sus hogares.
¿Qué debemos considerar para trabajar desde casa?
NO es un periodo de vacaciones
Es un periodo donde tenemos los mismos derechos y obligaciones
Coordinar con el jefe(a) inmediato las acciones necesarias para realizar nuestro trabajo de manera normal.
Fijar objetivos claros y precisos sobre el trabajo a realizar
Identificar los recursos materiales, personales, económicos y/o tecnológicos que se requieren, para el desempeño de las actividades
Especificar los medios de comunicación que serán utilizados durante este periodo de trabajo.
Compromiso y autonomía
Toma en consideración los siguientes consejos para que tu jornada en casa sea efectiva:
1. Prepara tu día de trabajo
Uno de los puntos más importantes es manejar la misma rutina y horarios de siempre: Bañarse, vestirse, desayunar. Esto mantiene a tu cerebro y cuerpo en general listo para su jornada laboral.
2. Afina detalles.
Revisa que cuentes con todas las herramientas necesarias para realizar tu trabajo, desde tener tu computadora en buen estado hasta una excelente conexión a Internet.
3. Establece tu espacio de trabajo
Determina tu espacio de trabajo, informa y solicita el apoyo de tu familia para que respeten tus horarios y espacio de esta nueva modalidad de trabajo. No uses ni sillones ni cama para trabajar.
4. Establece límites
Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina, y terminar tu día a la misma hora. Existen áreas y responsabilidades donde la disponibilidad es necesaria, sin embargo, esto también es parte de la rutina.
5. Establece una buena comunicación
Cuando estás en el trabajo, es más probable que interactúes con colegas, y la información fluya más rápidamente, el trabajar en casa puede dificultar la comunicación, establece con tu equipo de trabajo la mejor estrategia para mantener una buena comunicación, ya sea videoconferencias, llamadas o correos.
6. Toma descansos regulares
Es importante tomar descansos regulares, levantarse de su escritorio y moverse como lo harías en una oficina. Estudios científicos identifican que los descansos cortos durante el día son más beneficiosos que las pausas menos frecuentes, pero más largas.
7. No mezcles tareas del hogar
Enfócate en tus prioridades y evita mezclar las tareas del hogar con las de tu trabajo, eso podría afectar tu productividad y tus tiempos de entrega.
Esta contingencia nos ha ayudado a demostrar que se puede ser productivo sin importar el lugar que nos encontremos, bajo una efectiva autogestión y el apoyo de las bondades tecnológicas.
Sumemos esfuerzos para lograr mantener a flote nuestra fuente de trabajo y superar exitosamente este periodo de crisis mundial.








Comments